Tiene que agilizar la operación salida

El puzle del Barcelona para poder inscribir a Ferran Torres

El Barcelona presentó este lunes 3 de enero a Ferran Torres a bombo y platillo pero aún no puede inscribirlo

Dembélé mete en un lío a Laporta con Ferran

Ferran Torres: «Soy un jugador ambicioso que acepta grandes retos como el Barça»

ferran barcelona
El Barcelona tiene un problema para inscribir a Ferran.
Pedro Antolinos

El Barcelona presentó este lunes 3 de enero a Ferran Torres a bombo y platillo pero aún no puede inscribirlo. Debido a la situación de ruina económica por la que atraviesa el club culé, en la entidad catalana están haciendo ejercicios de ingeniería financiera para poder dar de alta en la competición al nuevo flamante fichaje culé por el que han pagado al Manchester City 55 millones más 10 en variables. Pero una cosa es abonar un traspaso (que será a largo plazo) y otra cosa es poder inscribirlo. Para ello el Barcelona tendrá que generar ahorros (a través de traspasos o ahorros de ficha) para poder sufragar el coste del ex del City, que sería de alrededor de 8 millones.

Todo hacía indicar que la ficha de Ferran Torres podría ser perfectamente tramitada pero las dudas las levantó Mateu Alemany el domingo desde Mallorca. «Sabemos cómo estamos y los problemas con el fair play. Eso está evaluado en el momento en el que tomamos decisiones y esperamos solventar la situación cuando esté disponible», afirmó el director de fútbol del Barcelona cuando fue cuestionado sobre el fichaje del ya ex jugador del Manchester City.

El futbolista se mostró «tranquilo» por la situación y espera debutar ante el Real Madrid en la Supercopa de España que arranca la próxima semana y Mateu Alemany dejó claro durante la presentación que al futbolista se le fichó sin tener segura su inscripción por los problemas que el conjunto culé tiene por el famoso límite salarial, algo por lo que no pudo inscribir en su día a Leo Messi. «La realidad es que cuando decidimos firmar a Ferran Torres, no teníamos el límite salarial. Venimos trabajando en diferentes vías y estamos convencidos de que lo conseguiremos antes del domingo (el partido contra el Granada es el sábado)», zanjó.

Hay que agilizar la operación salida 

¿Y qué tiene que hacer el Barcelona para poder inscribir a Ferran Torres? El primer objetivo en el Camp Nou es poder dar de alta a Dani Alves y esto pretenden hacerlo entre lunes y martes porque para el brasileño «sí hay margen salarial para inscribirlo». Así que primero irá el lateral y después Ferran Torres. Para ello el club culé tendrá que generar una serie de ahorros entre traspasos y suelo, y que el fichaje del canterano le supondrá un coste de aquí al próximo verano de unos 8 millones.

Para poder inscribirlo antes del próximo domingo, tal y como desean en el Barcelona, en el conjunto culé tendrán que liberar sueldos de la plantilla y el primero en hacer hueco será Yusuf Demir. El jugador cedido por el Rapid de Viena ha dejado de contar para Xavi porque en caso de llegar a los 10 partidos habría que pagar una cláusula de 10 millones al equipo austriaco así que en los próximos días romperán la cesión para ahorrarse unos cuantos euros. Pero con Demir no basta, ya que el futbolista de 18 años es uno de los que menos cobra de la plantilla.

Con el caso Dembélé en punto muerto (si lo vende podría inscribirlo sin problema), la opción de Coutinho es la más probable si algún equipo se presta a pagar los 11 millones que le quedan por percibir de aquí a final de temporada. Aunque algo menos, también ayudaría al Barcelona la salida de Luuk De Jong, que cobra alrededor de 1,5 millones al año, y que liberaría al conjunto culé de casi un kilo de aquí a final d temporada.  Así que durante los próximos días en el Camp Nou seguirán con su particular rompecabezas para poder inscribir a su último flamante fichaje. Para ello está descartado acudir a CVC, según adelantó Joan Laporta en su presentación. A día de hoy parece una utopía que el Barcelona no pueda inscribir a un jugador recién fichado pero visto lo sucedido en los últimos tiempos. todo es posible en el Camp Nou. Habrá que estar atentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias